martes, 21 de febrero de 2023

 DANIEL LUZ CLARA

(+01/02/2023)
El 1 de febrero falleció un querido ex compañero de secundaria, un ser carismático, bondadoso, alegre, amante de la naturaleza, que siempre nos enviaba hermosas fotos de paisajes, de ocasos y amaneceres.
Daniel Luz Clara, fue el que escribió el prólogo de mi novela UN JAZMÍN Y UN LIMONERO. Cuesta creer que ya no esté entre nosotros.
Mi humilde homenaje para un querido ex compañero.

 AL AMIGO DANIEL

La naturaleza ha acallado los sonidos que desde el alba, todos los rincones de la tierra y el cielo inundaban.
Han enmudecido los pájaros y las mariposas se han dormido.
El Limay corre lento, perezoso y aletargado, inundando el espacio con un sonido que se asemeja a un lamento.
El Lanín derrite sus nieves eternas que vuelca en vertientes en forma de lágrimas.
Los atardeceres, otrora imponentes, de fuego candente, hoy derraman una luz mortecina. Y el amanecer solloza entre nubes rojas.
Todo aquello que amaste, querido Daniel, todo lo hermoso y luminoso que tus ojos vieron, todo lo especial que tu alma sentía al recorrerlos, hoy está en silencio, envuelto entre velos de sombra, para rendirte homenaje en el triste día de tu partida.
Pero el cielo espera tu llegada entre nubes doradas, acompañado por el suave murmullo de las cristalinas aguas de tu Limay querido y con el aroma de los pinos y las araucarias.
El Chocón te despide guardando tu voz como un eco, entre sus acantilados rojizos y, las zarzas y las jarillas danzan mecidas por el viento en esta triste despedida.
Todo lo que amaste querido Daniel, te acompañará siempre, iluminando tus chispeantes y claras pupilas.
Y toda esta Promo que hoy llora tu partida, que no asume tu ausencia, te recordará siempre con tu humor, tu carisma y bonomía.
Buen viaje Daniel, estarás siempre en nuestro recuerdo.




🥲

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  EL OCASO DEL GUERRERO Fue el elegido para custodiar el pueblo, Fue el centinela, vigilante y altivo que con su traje de arcilla Supo tener...

Entradas más vistas